practices-among-jugglersExisten diversos tipos de malabares, y, aunque en inicio se crea que se deben clasificar según el objeto que se use, dicha clasificación va más allá, ya que además de los objetos, implican la técnica y elementos adicionales que harán único al tipo de malabar, incluso, como en toda ciencia, hay expertos que han escrito del tema.

Entre los principales expertos se encuentran Goudard, Perrín y Boura, quienes además de ver al malabarista como un artista, clasifican a este arte en cinco tipos principales:

  • Malabares de intercambios

Conocida tradicionalmente como Malabares de lanzamientos, consiste en el equilibrio de un objeto sobre cualquier parte del cuerpo, generalmente, rostro y espalda.

  • Malabares giroscópicos:

Se basa en el uso de objetos con capacidades de girar para equilibrarlos y crear formas con su uso, e incluso mezclarlo con el malabarismo de intercambios, los mas comunes son los aros y los platos chinos.

  • Malabares de contacto:

Es el más común ya que funciona con varios objetos, preferiblemente del mismo tipo, entre los cuales pueden figurar los malabares con pelotas, palos, sombreros y platos.

  • Malabares de balanceo:

Para tener diversos objetos dentro de un equilibro inestable, esta es la parte más atractiva de este tipo de malabar, en el cual, la posibilidad de la caída del objeto crea una sensación de éxtasis en el espectador, lo cual hace el espectáculo más atractivo.

  • Malabares de lanzamiento:

En este tipo de malabarismo se lanzan y reciben objetos, pero el truco va más allá; se debe hacer con más objetos que manos, por lo cual, este tipo de malabarismo se hace con tres a más objetos.

Hay tipos de malabarismo para gusto o preferencia, por lo cual, solo debes buscar mayor información y comenzar tus prácticas.

¿Te gusta el malabarismo?, busca más información y comienza con simples practicas caseras.