coordination-do-you-need-to-juggle¿Alguna vez has escuchado a alguien decir que tiene dos pies izquierdos o alguna vez lo has dicho?

Seguramente todos lo hemos pensado o hemos conocido a alguien que hace tal afirmación, y esta generalmente es la primera duda para quien desea hacer malabares, qué tanto necesita coordinar sus movimientos.

En la Educación física existen tres tipos de coordinación, y debemos admitir que se necesitan las tres, pero ojo, hasta la persona menos coordinada puede hacer malabares simples.

La coordinación dinámica general es aquella que nos permite diferencias derecha de izquierda y se presenta en las conocidas habilidades básicas, tales como caminar, mover nuestras extremidades de alguna manera y actividades físicas simples como trotar.

Existe un segundo tipo de coordinación, llamada oculo-segmentaria, esta se refiere a la vista y a su importancia en relación a la coordinación que tendremos entre ojo y mano, o los ojos con los dedos y pies.

Y por supuesto, la coordinación muscular, la cual se encarga de la capacidad del humano para contraer su cuerpo en diversas formas, en el caso de los malabares sirve para tener un control total de los movimientos de las manos e incluso para hacer movimientos de piernas que hagan el acto del malabarista mucho más llamativo para los simples observadores.

Para obtener el factor coreográfico de este hermoso artes es necesario capacitarse y ejercitarse de forma constante para coordinar cerebro, ojos y extremidad, con el fin de hacer de nuestra practica una práctica más segura y atractiva para el público y no simplemente mover pelotas de forma estática.

Los movimientos adicionales crear un ambiente visual maravilloso que permitirá al malabarista ocupar la mente de quien lo observa en todo su cuerpo y no solo centrado en el objeto o los objetos que trata de equilibrar con sus manos e incluso con sus pies.