simple-juggling-with-ballsLos malabares con pelotas consisten en lanzar y recoger pelotas o bolas malabares; es tan simple como eso.

Bien, sabemos que no es tan simple, pero una vez se entiende esta base se puede partir a él complementar los ejercicios de manera que seas más vistosos ya sea a través de nuevos movimientos o agregando más objetos a la formula. ¿Es más atractivo ver a un malabarista con 7 pelotas que con tres?, sin duda alguna, sí.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que aunque parezca simple, y queramos tomar pelotas cualquieras para trabajar, cualquier pelota no nos sirve para hacer malabares; la buena noticia es que las bolas malabares son de fácil fabricación casera, actualmente, las tejidas están de moda, y se amoldan bien a los malabaristas por hobby, para los profesionales recomendamos las tiendas más especializadas para encontrar juegos de bolas malabares que se adapten a su estilo.

¿Qué recomendamos en una bola malabar?

Las bolas malabares, ya sean caseras o no, deben tener diferentes colores con el fin de llamar la atención y hacer el ejercicio malabar más vistoso, recuerda que es un espectáculo que estas ofreciendo.

La medida recomendada es de seis centímetros de diámetro y un peso de unos 120 o 125 gramos, eso las hará fáciles de manipular y mantendrá un tamaño razonable para ser igualmente atrayentes.

Estas pelotas también deben ser duras para permitir que la mano del malabarista pueda mantener un firme control sobre ellas y deben tener cierto estado de adherencia para que no se resbales con facilidad por el sudor que pueda generar el artista mientras hace su show.

Sabemos que son muchos elementos y les hace preguntarse si es tan fácil hacerlo de forma casera, pero es una buena opción para comenzar ya que el tejido les permitirá practicar sus primeros malabares antes de adentrarse en el ámbito profesional.