juggleUn malabarista experimentado puede hacer malabares con casi cualquier cosa y es sabido que en los circos más impresionantes y en algunas calles del mundo se puede observar a los expertos de los también conocidos como juegos malabares, manipular cuchillos, tazas, frutas y cualquier objeto con el que puedan crear puntos de equilibro.

A continuación, te daremos a conocer los objetos más comunes con los cuales se realizan los malabares de forma profesional:

Bolas de malabares o pelotas: Son las más comunes ya que al tener el mismo peso y tamaño permiten crear equilibrio fácilmente.

Mazas: Son una especie de vara, con un extremo más corto y redondeado que el otro, provenientes de la edad antigua, las mazas no son tan populares en las calles, pero si mantienen la atención de quienes de dedican a hacer malabares en los circos.

Aros o anillos: Son los favoritos por los artistas callejeros ya que además de crear un fácil equilibrio por su peco peso, pueden ser muy llamativos si se observan a lo lejos.

Machetes: Al igual que los cuchillos son para los más arriesgados, por su peso y forma deben ser manipulados con mayor cuidado que otros artículos para hacer malabares.

Bastones: Implica una buena capacidad para jugar con los dedos, ya que no solo se trata de sostenerlos sino de generar movimientos atractivos para el ojo humano.

Bastones del diablo: Incluso en las bandas escolares las bastoneras son atractivas; lo curioso con los bastones del diablo es que se les puede encender fuego para atrapar la atención del observador con unas simples llamas.

Diábolo: El diábolo es un juguete que une dos semiesferas huecas con un palo y se usa para buscar el equilibrio y hacer trucos con las mismas. Es de uso muy común entre los principiantes ya que no genera grandes riesgos.

Estos son solo algunos de los objetos que verás en las calles cuando encuentres a un artista dedicado a los juegos malabares, e incluso podrás encontrar más; recuerda, con pasión por este arte puedes mantener en equilibrio casi cualquier objeto.